Podemos y la Federación de Asociaciones de Padres de Alunmnos Miguel Virgós han mostrado este jueves su coincidencia en defender la paralización de la aplicación de la nueva ley de educación Lomce en Asturias.
Así lo han explicado a los medios la presidenta de la FAPA, Elenga González, y la diputada de Podemos Asturies en la Junta General, Lucía Montejo, tras mantener un encuentro en el que han tratado estos y otros asuntos.
González ha defendido paralización que, según ha recordado, ya ha solicitado el Gobierno asturiano. Es una ley "muy nociva para todo el alumnado, y este año empieza con pruebas y reválidas en Secundaria". Así, ha reclamado a nivel autonómico "decretos que puedan paralizar sus consecuencias más inmediatas".
Por su parte, Montejo ha defendido también la paralización en Asturias de la ley, porque "parte de un concepto de la educación, mercantilizado y subordinado a los intereses del mercado, desplazando al alumnado".
Otro aspecto en el que han coincidido es en la necesidad de "garantizar la grautidad del sistema educativo, gravemente afectada por la compra de libros de texto". La propuesta de Podemos es crear un "banco de libros de texto ligado a los centros". La diputado también ha planteado el mantenimiento de las escuelas rurales, "como forma de garantizar derechos, y también para fijar la población en la zona rural".