El Ayuntamiento de Mieres recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de León por la que clausura las instalaciones de Casa de Mieres del Puerto de Pinos que contaban con la preceptiva licencia otorgada por el Ayuntamiento de San Emiliano.
A pesar de que hay posibilidad de recurso, hasta que haya una sentencia sobre el mismo las instalaciones deben permanecer cerradas. Una decisión que, a juicio de la administración local, "resulta extraña ya que se cuenta con toda la documentación necesaria pero que, por supuesto, el Ayuntamiento de Mieres va a acatar".
El Ayuntamiento informa de que, a pesar de esta decisión judicial, la fiesta del puerto de Pinos prevista para este próximo domingo 2 de agosto se celebrará "con total normalidad, quedando suspendida únicamente la tradicional comida institucional".
El resto de actividades se desarrollarán con normalidad, por lo que desde el consistorio animan a toda la ciudadanía mierense, a todos los ganaderos y a vecinos de otros municipios a acudir este domingo a Pinos a pasar un día de fiesta al aire libre en el puerto.
Además informa de que, a pesar de que Casa de Mieres va a estar cerrada, se dispondrá de servicio de bar y música para poder celebrar la fiesta anual.