Enrique Granda, propietario de la productora asturiana Santo Grial y organizador del Faan Fest, ha realizado este jueves la presentación definitiva de la segunda edición de un festival que este año trerá a las fiestas de San Mateo el reclamo principal del rockero estadounidense Iggy Pop.
Granda ha explicado, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Oviedo, que ya se han vendido más de 2.000 entradas de las que un 70% han sido vendidas fuera de Asturias. El productor ha estimado "en más de 500.000 euros" los beneficios que para el sector servicios ovetense producirá el festival.
Además, el organizador del festival ha destacado que hace más de 10 años que Iggy Pop no viene en solitario sin estar acompañado por los Stooges.
El festival internacional, que se celebra el 19 de septiembre, también cuenta con la banda noruega de punk rock Turbonegro como segunda cabeza de cártel, los suecos de Diamond Dog (Suecia), The Vintage Caravan (Islandia), Capsula y los ovetenses Hell Trip, en su concierto de despedida tras 10 años de carrera.
Enrique Granda ha anunciado que la oferta de entradas al precio de 39 euros, mas gastos de gestión, ha sido ampliada una semana más hasta este domingo 2 de agosto la oferta. A partir del 3 de agosto serán tendrán un precio de 55 euros y se pueden adquirir en la web oficial del festival, la de las Fiestas de San Mateo y, tras la firma de un acuerdo con Correos, en las más de 2.500 oficinas del servicio postal reaprtidas por todo el país.
Por último, el productar ha anunciado que ya está trabajando en la II edición de un festival que ha definido como uno de "los referentes nacionales en el norte de España". A pregunta de Europa Press sobre si seguirá celebrándose en Oviedo ha asegurado que "el festival se hará" sin poder precisar donde.