El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Avilés, Alejandro Cueli, ha reclamado este jueves la rescisión del contrato de la zona azul a la actual concesionaria por "intento reiterado de querer estafar al consistorio". En rueda de prensa ha asegurado que quiso evitar pagar más de 300.000 euros de las liquidaciones de 2013 y 2014.
Cueli ha recordado alguna otra de las irregularidades que su formación viene denunciando desde hace años, como es la carencia de material y personal, el excesivo celo recaudador o el modo en que la empresa justifica los gastos ante el consistorio.
"Dornier no puede seguir gestionando un día más la ORA. No es de fiar y el gobierno tiene que expulsarla de Avilés", ha dicho. También ha cargado contra el ejecutivo local, al que acusa de "connivencia, poniendo los intereses de la empresa por delante de los de los avilesinos".
El portavoz de IU ha hablado de dos sanciones "irrisorias" que se han impuesto desde el consistorio a Dornier y que apenas superan los 300 euros. Una de ellas es por pagar tarde y otra por no hacer una campaña publicitaria. "Para el gobierno local que una empresa presente las cuentas falsas no es motivo de sanción", ha dicho.
Ha apuntado también que actualmente el contrato "solo genera problemas", por lo que plantea que una vez rescindido pase a ser gestionado por la empresa municipal de servicios. Para entonces deberá hacerse un análisis, según IU, que resuelva alguno de los problemas actuales. Es el caso de la duplicidad de colores (verde y azul) en algunas calles.