La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG-Asturias) ha pedido este miércoles que "se activen ayudas urgentes para los ganaderos de leche que eviten el cierre de sus explotaciones tal y como ha hecho el Gobierno francés". La coordinadora ha hecho esta solicitud tras el hundimiento de los precios de la leche.
En una nota, COAG ha expresado su enorme satisfacción ante la noticia, publicada por el diario 'El Mundo', de que la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia "ha vuelto a activar los mecanismos de vigilancia".
Además, la organización agrícola y ganadera ha afirmado que "los mecanismos puestos en marcha por la Unión Europa", el Paquete Lácteo, han resultado ser "un estrepitoso fracaso con gravísimas consecuencias para los ganaderos de leche". "Si les queda un mínimo de vergüenza han de actuar ya, no queda más tiempo", ha expresado Mercedes Cruzado, Secretaria General de COAG-Asturias.
PIDE A LA CONSEJERA ABORDAR EL PROBLEMA DEL LOBO Y EL DE SANEAMIENTO
Por otro lado, COAG- ASTURIAS ha pedido a la Consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, que "acelere lo más posible la creación de su equipo de trabajo", en el que esperan que haya "personas con experiencia en el sector" para que "pongan manos a la obra con inmediatez" para abordar los dos problemas que "más están deteriorando a los ganaderos asturianos", como son "el saneamiento ganadero y los daños de los lobos".