SOMA-FITAG-UGT denuncia 'fraude de ley' en los contratos eventuales de Saint Gobain

SOMA-FITAG-UGT denuncia fraude de ley en los contratos eventuales de Saint Gobain

   El SOMA-FITAG-UGT ha informado este miércoles de que la inspección de trabajo ha detectado "un fraude de ley" en el tipo de contratos y la concatenación de los mismos en los trabajadores contratados eventualmente en Logística Transformados y Equarri.

   Según el sindicato, la inspección, realizada el pasado 16 de julio, ha revelado que en los contratos efectuados hasta la fecha "a los eventuales se detecta fraude de ley, al entender que deben ser parte de la estructura para la marcha normal del departamento". Desde la inspección de trabajo han advertido a la empresa de que "o hace a los trabajadores indefinidos, o procederá a la apertura de un expediente sancionador", han señalado desde el sindicato.

   Esta inspección se ha llevado a cabo tras una denuncia en el Buzón de Fraude Laboral del ITSS. Además, de estos contratos los inspectores también comprobaron si Saint Gobain cuenta con los planes de prevención preceptivos por ley, al estar incluida dentro de las Empresas con alto índice de siniestralidad, como consecuencia de dos accidentes graves ocurridos en 2014.

   La inspección también ha puesto "en entredicho la ocupación de becarios en puestos que no están claramente relacionados con su formación académica", lo el Inspector de Trabajo ha manifestado que "parecía al menos irregular", según el SOMA.

   Por último, la organización sindical también ha afirmado que los servicios médicos de la compañía "no están obrando con el rigor necesario2 ya que no facilitan "las bajas por accidente laboral a trabajadores desde el mismo momento que se produce el accidente". "Una práctica de mantener a los trabajadores en sus respectivas casas para que no figuren en los índices de accidentes y siniestralidad", por las que la empresa ya ha recibido avisos anteriores de la Inspección para que cesara en estos usos, han explicado desde el SOMA que, además, ha asegurado que la Inspección los "ha invitado una vez más" a denunciar todo este tipo de acciones.

Dejar un comentario

captcha