Asturias (E.P.).- La presidenta y portavoz parlamentaria de Foro Asturias, Cristina Coto, ha reprochado este martes al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, haber hecho un gobierno "a su imagen y semejanza y no para resolver los problemas de Asturias".
En declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces, Coto ha sido especialmente crítica con la continuidad de cuatro de los consejeros del Ejecutivo asturiano.
Así, ha recriminado que siga en el cargo la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, después de ser "la mujer que representa el incremento de la presión fiscal y el compadreo con el Gobierno de Mariano Rajoy" al no reivindicar la devolución de "la deuda histórica con Asturias".
Igualmente, ha lamentado que Guillermo Martínez siga al frente de la cartera de Presidencia, tras su "fracaso" en la reclamación de los fondos mineros; y que se mantenga a Belén Fernández en Infraestructuras, cuando ha sido reprobada por la Junta General y ha perdido "todos los pleitos" judiciales relativos a su gestión.
Cristina Coto también ha sido crítica con la consejera de Medio Rural, María José Álvarez, que "tanto daño ha hecho a ganaderos, agricultores y pescadores asturianos" por su "intolerable silencio" ante las medidas impuestas por el Gobierno central.
Respecto a los nuevos consejeros, la portavoz de Foro cree que es necesario darles tiempo para conocer su gestión aunque advierte de la difícil herencia que reciben, en especial el nuevo titular de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, a quien Graciano Torre deja, dice Coto, "el doble de parados" que antes de la crisis.