ArcelorMittal colabora en el diseño de viviendas modulares de acero

ArcelorMittal colabora en el diseño de viviendas modulares de acero

ArcelorMittal y [Baragaño] diseñan viviendas modulares de acero desde 49.000 euros

 

ArcelorMittal y el estudio de arquitectura [Baragaño] han colaborado en el diseño de viviendas modulares elaboradas en acero y que se comercializan a partir de 49.000 euros. La presentación ha tenido lugar este martes en Avilés, ciudad en la que se ha creado el acero galvanizado con el que se construirán los módulos de viviendas.

   El sistema B Home se basa en la creación de módulos que se pueden construir en menos de cuatro meses, trasladar por carretera y montar en "tres o cuarto días" en el terreno del propietario, ha explicado el arquitecto Sergio Baragaño. De este modo genera menos residuos y puede ampliarse la vivienda a posteriori colocando más módulos vertical u horizontalmente.

   Baragaño ha indicado que le han servido de inspiración la terminal de cruceros de Bilbao y alguno de los edificios de nueva construcción que ArcelorMittal tiene en Avilés. En la ciudad permanecerá la B Home presentada este martes para ser un espacio de trabajo y también a modo de piso piloto para que pueda ser visitado por los interesados.

   Actualmente están construyendo una vivienda modular en acero para un particular y existen proyectos para construir 800 viviendas de protección oficial en Chile o una residencia universitaria en Botswana.

   Heriberto García, de ArcelorMittal Construcción España, ha indicado que este tipo de construcciones modulares tienden a asociarse con "el low cost y ese es un modelo que nosotros no queremos. Queremos comercializar un producto de calidad, una vivienda completa".

   García ha destacado que "es un modelo cierto. En un plazo y con un precio determinado lo vas a tener y lo sabes. El impulso definitivo será cuando cerremos el círculo a la financiación, que el cliente final encuentre un acceso fácil a la vivienda resuelta y financiada".

 

FOTO: Vía twitter

Dejar un comentario

captcha