Moriyón anuncia una "dura ordenanza municipal" que regule actividades contaminantes

Moriyón anuncia una "dura ordenanza municipal" que regule actividades contaminantes

Moriyón culpa al Principado de episodios como las nubes de Carbón por no imponer sanciones

 

   La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha criticado este lunes al Gobierno asturiano por no aplicar sanciones a episodios como los de la nube de carbón surgida en el puerto de El Musel y que afectó a la parte oeste de la ciudad este viernes. Ha anunciado además una "dura" ordenanza municipal para regular actividades industriales contaminantes.

   En una rueda de prensa para referirse a los sucesos del viernes, Moriyón ha recordado que el Gobierno asturiano aprobó un Plan de Calidad del Aire en 2014 y qu ella confiaba en que fuese "un elemento útil para regular las actividades industriales contaminantes".

   "Pero está visto que cuando hay accidentes el Principado se limita a abrir un expediente sancionador que acaba en nada, lo que deja indefensa a la población y traslada el mensaje de la impunidad", ha criticado. Según la alcaldesa, "la máxima de que quien contamina paga no se cumple y el culpable es el Principado".

   Ha reprochado que mientras el Ayuntamiento de Gijón trabaja para intentar promocionar el turismo y que la ciudad encabece el crecimiento en el norte, "despues tengamos estos incumplimientos". "No lo voy a consentir. Doy mi palabra a todos mis vecinos de Gijón de que esto en unos meses lo vamos a arreglar", ha añadido.

Dejar un comentario

captcha