Con objeto de minimizar los efectos derivados del polvo de carbón en el aire
La Autoridad Portuaria de Gijón ha intensificado en los últimos días el regado de las áreas susceptibles de provocar que el polvo de carbón derivado de los tráficos se traslade más allá del recinto de El Musel debido a la conjunción de efectos meteorológicos como son la extrema sequía y los fuertes vientos del oeste. Junto a ello se ha procedido también a la regulación inmediata y restricción del tráfico terrestre en la zona, dado que el mismo pudiera contribuir – en las circunstancias descritas – a agudizar los indeseados efectos producidos.
Además, en los primeros días de la semana en curso se procederá al cierre total de la citada superficie al tráfico, lo que permitirá la utilización de tensoactivos, para cuya eficacia es imprescindible la adopción de la medida citada.
Otra actuación de mayor alcance que ya estaba prevista, y con el mismo objetivo, es el asfaltado de un área aproximada de 70.000 metros cuadrados que deberá impedir que el polvo de carbón se acumule adherido a la superficie como en ocasiones sucedía hasta la fecha. Esta última iniciativa se acometerá en el curso de este ejercicio y en 2016.