Higienistas Dentales (HIDES) recuerdan que existen penas de prisión por intrusismo

Higienistas Dentales (HIDES) recuerdan que existen penas de prisión por intrusismo

Asturias (E.P.).- La Asociación de Higienistas Dentales de Asturias, HIDES, continúa adelante con su campaña contra el intrusismo profesional en el sector y advierte de que el código penal establece penas de prisión de seis meses a dos años por este delito.

   La presidenta de la Asociación, Mar González, ha reiterado que lo que pretenden con su campaña es "la defensa de su profesión", dejando claro que "no es lo mismo un higienista que un auxiliar, ni en formación académica ni en competencias profesionales".

   Así, en esta nueva fase de la campaña se hace hincapié en las consecuencias legales que conlleva el delito de intrusismo profesional. "El código penal establece que aquellos que ejerzan los actos propios de la profesión de higienista dental, sin la necesaria titulación académica según la legislación vigente, incurrirá en un delito de intrusismo profesional, que se puede cometer tanto por haber realizado muchas actuaciones, como por la realización de un exclusivo acto momentáneo y aislado", recuerda González..

 

Dejar un comentario

captcha