Asturias crecerá un 2,6 por ciento en 2015, según las estimaciones del Centro de Predicción Económica (Ceprede) de la Universidad Autónoma de Madrid, que ha vuelto a revisar al alza sus previsiones de aumento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año.
Ceprede ha revisado al alza en un 0,6% las previsiones para Asturias y ha resaltado en sus previsiones efectuadas en el mes de julio que habrá once comunidades autónomas con crecimientos superiores al tres por ciento en 2015.
En línea con las revisiones de crecimiento de la economía española, todas las regiones han visto elevadas sus estimaciones de crecimiento para el presente año.
En esta ocasión, todas las regiones españolas evolucionan en la misma dirección y elevan el crecimiento esperado para el conjunto nacional hasta el tres por ciento.
Así, las regiones que más han revisado al alza han sido Asturias (+0,6), Ceuta y Melilla (+0,5) y Madrid (+0,4), mientras que, las que menos han revisado su crecimiento han sido Canarias (+0,1), Murcia (+0,2) y Andalucía (+0,2), aunque también al alza.
De esta forma, las once regiones con crecimientos superiores al tres por ciento son La Rioja (4,8 por ciento), Murcia (4,3 por ciento), Aragón (3,8 por ciento), Extremadura (3,8 por ciento), Baleares (3,6 por ciento), País Vasco (3,6 por ciento), Cantabria (3,4 por ciento), Cataluña (3,3 por ciento), Comunidad Valenciana (3,3 por ciento), Castilla y León (3,1 por ciento) y Navarra (3,1 por ciento).
Foto: Ceprede.