El informe del Interventor municipal sobre el recinto festivo de La Ería advierte del error de "mezclar el contrato de producción con el de gestión de las barras"
Roberto Sánchez Ramos, el concejal de Festejos y presidente de la SOF adelanta "una intervención por parte de funcionarios en el recinto de La Ería, este próximo San Mateo, para controlar los ingresos por entradas y por las barras".
El concejal de Festejos y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, presentó esta mañana, en la Junta de Gobierno, el informe encargado al Interventor municipal sobre la producción de los conciertos de San Mateo y la gestión de las barras del recinto de La Ería. El edil, explicó al término de la Junta, que "hay un informe y una resolución en la que se dice expresamente que le contrato de contratación no puede mezclar ‘churras', que sería para que lo entienda todo el mundo, la producción, con ‘merinas', que sería la explotación de los bares del recinto y aconseja que sea un contrato específico y no un contrato global. También pide a la SOF un estricto control de los ingresos de entradas y barras, cosa que trasladaremos el lunes a la SOF para que haya una intervención de ese espacio público por parte de funcionarios municipales".
Sánchez Ramos subrayó además que "los conciertos nunca han estado en cuestión. Las dudas sobre el contrato han sido aclaradas por el señor interventor que ha hecho un gran trabajo. Pero hay cosas que no se pueden hacer, hay que trabajar mejor y con más transparencia porque una persona es productora y al mismo tiempo no puede ser encargada de las barras. Supuestamente el Ayuntamiento de Oviedo, ante la falta de competencia pudo haber perdido ingresos de las barras que necesitaba para otras causas".