El concejal de Promoción del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa, ha anunciado este jueves la futura implantación de la tarjeta ciudadana, un compromiso electoral del PSOE. Dicha acreditación permitirá a los ciudadanos acceder a diversos servicios que ahora mismo están desconectados, como la reserva de actividades en la Fundación Deportiva, o Fundación de Cultura, compra de entradas, acceso a expedientes con clave a través de la web, cajeros ciudadanos, etcétera.
Se tratará de la "identidad de los ciudadanos en su relación con el Ayuntamiento de Avilés", según ha indicado Campa. El edil ha asegurado que es el próximo paso a dar tras conocer que el Servicio de Atención al Ciudadano ha renovado para tres años el certificado de calidad Aenor ISO 9001:2008 de sistemas de gestión.
El mismo acredita que la organización municipal cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 9001:2008 y que ha implantado un sistema de gestión de calidad que apuesta por la mejora continua. El SAT ya obtuvo este certificado en 2009 y lo ha renovado en dos ocasiones.
Campa ha valorado esta renovación como "un reconocimiento a un trabajo a largo plazo que tiene una proyección mayor que este certificado. Durante los últimos años venimos trabajando en acercar la administración a la ciudadanía, en proporcionar a los ciudadanos una forma ágil y eficaz de acceder a toda la tramitación administrativa y a cualquier información que necesite".