Mieres quiere una 'cumbre' a tres bandas para tratar el futuro del campus de Barredo

Mieres quiere una cumbre a tres bandas para tratar el futuro del campus de Barredo

El Gobierno local ha anunciado este jueves en el pleno municipal su propuesta de que se convoque una cumbre entre Gobierno Autonómico, Universidad de Oviedo y Ayuntamiento de Mieres para abordar entre todos "de manera seria y rigurosa" la situación presente y el futuro del campus de Barredo.

   El portavoz municipal, Manuel Ángel Álvarez, ha dejado claro que esta cumbre es necesaria "para garantizar respuestas concretas a los problemas, para llegar a acuerdos sobre la financiación de nuevas titulaciones y puesta en marcha de las ya comprometidas y para poner fin a los retrasos e incumplimientos de los últimos años".

   El objetivo del gobierno local es abordar además todas las cuestiones relativas al Campus de manera conjunta y coordinada con quienes tienen las competencias para su desarrollo no solo en materia de titulaciones sino también en ámbitos como la financiación o el transporte.

   El alcalde, Aníbal Vázquez, ya ha trasladado esta petición hoy mismo al presidente del Principado, Javier Fernández, al que, a través de una carta, le ha planteado la necesidad de que desde todas las administraciones implicadas en el desarrollo del campus se comparta "la necesidad urgente de impulsar su despegue definitivo".

   En este sentido, ha dejado claro que "cuando hay un problema las personas que ocupamos responsabilidades de Gobierno tenemos la obligación de buscar soluciones", por lo que ha solicitado al presidente que convoque "urgentemente" esta cumbre.

   "Ha llegado el momento de poner punto final al ruido, evitar polémicas estériles y estar a la altura de las circunstancias", plantea el alcalde en su escrito en el que recuerda que "la ciudadanía pide soluciones porque está cansada de excusas". "Es el momento de conseguir pasar de las palabras a los hechos, de anteponer el interés general sobre cualquier tentación partidista", apunta Vázquez en su carta.

 

Dejar un comentario

captcha