El director general de Fluor España, Miguel Ángel Gómez, y el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI), Juan Carlos Campo, han formalizado esta mañana la incorporación de la ingeniería en la Sociedad de Partners de la EPI, de la que ya forman parte medio centenar de empresas y entidades internacionales, nacionales y regionales con presencia en el Principado de Asturias. El acto ha tenido lugar en la sede de la empresa, en el Parque Tecnológico de Asturias (Llanera) y ha contado también con la participación del Director de Fluor en Asturias, Juan Vicente Piñera, y del subdirector de Estudiantes y Relaciones con la Empresa, Juan José del Coz.
La incorporación de Fluor a la Sociedad de Partners de la EPI supondrá reforzar la colaboración de la empresa con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo con la concesión de Premios a trabajos Fin de Estudios junto a la impartición de cursos, conferencias y seminarios. Ello se uniría a la ya de por sí notable cooperación entre la Empresa y la Escuela reflejada actualmente en el patrocinio de los Premios “Ingeniería en Positivo”, los Premios para estudiantes Erasmus, o en la organización de eventos como la Semana de la Ingeniería o el Premio Ingeniero del Año en Asturias.
Fluor comenzó sus actividades en España a finales de los 80 con proyectos para DuPont y General Electric y unos años después inauguro sus propias oficinas en Llanera. Desde entonces, la ingeniería ha aumentado su presencia a nivel nacional con oficinas permanentes en Madrid, donde tiene su sede central y en Tarragona. Fluor, una de las Compañías más admiradas a nivel mundial en su sector, según la Revista Fortune y la compañía más ética del mundo durante varios años por el instituto Ethisphere, es una de las empresas de ingeniería y construcción más importantes a nivel mundial, con más de 40.000 empleados en 79 países. A nivel nacional, es una de las ingenierías líderes del mercado, ejecutando proyectos en España, Portugal, Italia, Sudamérica y Norte de África.
Foto: Universidad de Oviedo.