“El Grupo Socialista pide el cese fulminante de la directora de la Oficina nacional de Investigación contra el Fraude (ONIF) por la utilización partidista de esta institución y por el funcionamiento chapucero en múltiples casos y ahora en el escandalo Rato”, anunció hoy el portavoz socialista de Hacienda, Pedro Saura.
“Pedimos su cese fulminante por la utilización partidista de la Agencia Tributaria, una vez más, en el caso Rato, y por el funcionamiento chapucero de la dirección política a lo largo de la legislatura que se pone de manifestó en relación con el caso Rato”, ha explicado Saura en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados.
“Nunca en relación con la Agencia Tributaria se habían producido tantos escándalos, y una utilización tan partidaria y chapucera desde su creación”, lamentó el portavoz socialista de Hacienda.
Preguntado por la negativa de Rodrigo Rato a declarar hoy ante el juez, Saura ha asegurado que “ los ciudadanos no lo entienden”. “El hecho de que un Exministro de Economía y Hacienda que ha defraudado a Hacienda y que probablemente lo hizo siendo Ministro, y que se haya acogido a la Amnistía Fiscal, no haya querido declarar, le añade incertidumbre y alarga un escándalo que la mayoría de ciudadanos españoles no entiende”, concluyó.