El alcalde de Mieres pide a Javier Fernández dar respuesta a los retos del concejo

El alcalde de Mieres pide a Javier Fernández dar respuesta a los retos del concejo

Mieres (E.P.).-El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha enviado hoy una carta al presidente del Principado, Javier Fernández, para darle la enhorabuena y emplazarle a dar respuesta a los retos de Mieres.

   Después de que ayer el Parlamento Asturiano diera su confianza a Javier Fernández como presidente, Vázquez considera que "no hay tiempo que perder para ponerse manos a la obra y afrontar los problemas que hay sobre la mesa". En su escrito, el alcalde de Mieres muestra su deseo de que, durante los próximos cuatro años, "las administraciones públicas que dirigimos sean capaces de alcanzar acuerdos que permitan solucionar los problemas de nuestros vecinos, afrontando los retos de futuro y dando respuesta a las inquietudes y demandas de nuestra sociedad".

   El alcalde considera "necesario y urgente poder recuperar el diálogo y la normalidad institucional" y por ello solicita en su carta "que a la mayor brevedad posible podamos mantener una reunión para poder abordar los principales problemas de este municipio y las inversiones y actuaciones que son necesarias para afrontar los complejos retos que tenemos sobre la mesa".

   El Gobierno de Mieres espera que esta etapa que ahora comienza esté basada en el diálogo y la cooperación "después de cuatro años de incumplimientos y falta de compromiso del Gobierno del Principado con el concejo". Es el caso de los dos millones de euros que el Principado debe al Ayuntamiento por las actuaciones del Pozo San José que "el Gobierno autonómico se comprometió a financiar pero que fueron adelantados por el consistorio sin que aún hayan sido devueltos".

   Dicha cantidad se planteó que fuera destinado a la creación de un parque industrial de la Minería que "permita poner en valor el importante patrimonio existente en el concejo".

   Otro de los temas es el campus de Mieres. El Gobierno local considera que Principado y Universidad de Oviedo deben priorizar el desarrollo de titulaciones para el campus de Barredo. "Se trata de actuar y evitar que entre declaraciones cruzadas y polémicas infructuosas siga pasando el tiempo y Mieres vea como su Campus sigue sufriendo el olvido y la falta de compromiso de quienes tienen las competencias para financiar y poner en marcha nuevas titulaciones".

   El parque tecnológico de Figareo, es otro de los asuntos pendientes, ya que ocho años después de ser comprometido por el entonces presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, "este proyecto llamado a ser un proyecto fundamental para la dinamización industrial y el empleo en el concejo y la comarca sigue en el olvido".

Dejar un comentario

captcha