ANPE Asturias considera que la designación del titular en la Consejería de Educación debe marcar el inicio de un nuevo tiempo en Asturias y urge al restablecimiento del diálogo y la negociación con las organizaciones sindicales, así como al reconocimiento del profesorado de la enseñanza pública mediante actuaciones concretas para la inmediata reversión de los recortes en educación.
"Esperamos que quien asuma la máxima responsabilidad de la Consejería de Educación manifieste un talante dialogante y proclive al entendimiento y sepa sintonizar con el profesorado para llevar a cabo la tarea conjunta de mejorar la educación, donde tan escasa ha sido la interlocución entre la Administración y los representantes", ha destacado ANPE.
A través de una nota de prensa desde ANPE se destaca que desde el año 2009 en que comenzó la crisis económica "la enseñanza pública ha sufrido una espiral creciente de recortes, cuyo apogeo se produjo en 2012". Creen además que sus efectos continúan siendo notorios y afectan negativamente a la calidad educativa y a las condiciones laborales del profesorado.
Así, destacan que una vez hecho el balance de la pasada legislatura y ahora que comienza una nueva etapa, esperan que se corrija sustancialmente la forma de gestionar la educación en la comunidad y exista entendimiento efectivo con el sector docente, pieza clave del sistema educativo.
"Esperamos que quien asuma la máxima responsabilidad de la Consejería de Educación manifieste un talante dialogante y proclive al entendimiento y sepa sintonizar con el profesorado para llevar a cabo la tarea conjunta de mejorar la educación, donde tan escasa ha sido la interlocución entre la Administración y los representantes", ha destacado ANPE. "Deseamos que las líneas maestras que definan la política educativa asturiana contemplen a la enseñanza pública como el pilar fundamental del sistema educativo y que la mejora de las condiciones en las que se desarrolla la enseñanza y de la situación sociolaboral del profesorado sean prioridades ineludibles".
Foto: ANPE.