Todos presentan una evolución favorable de sus lesiones
Permanecen ingresados en la Residencia Cantabria cuatro menores heridos como consecuencia del desprendimiento de piedras ocurrido ayer en Picos de Europa. Todos presentan una evolución favorable de sus lesiones y se prevé que sean dados de alta en los próximos días, según informa el Gobierno de Cantabria en su página web.
De los cuatro menores (entre 11 y 12 años), tres niñas y un niño, este último presentaba un cefalohematoma y fractura de tibia. De las tres niñas, una presentaba fractura parietal con neumoencefalo; otra rectificación de la columna cervical; y otra policontusiones.
Los cinco menores y el adulto que les acompañaba fueron localizados y rescatados por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo. Los seis resultaron heridos tras producirse una avalancha de piedras, lodo y rocas en la entrada del Jou de Los Boches, en Cabrales.
Los seis afectados, cinco menores y un adulto, presentaron policontusiones y síntomas de hiportermia, ninguno de carácter grave. Fueron evacuados en el helicóptero del SEPA y en el del 112 de Castilla y León al estacionamiento de Fuente Dé, en Cantabria.
Foto: SEPA.