El portavoz de Podemos, Emilio León, ha asegurado este martes, tras optar su grupo por la abstención en el Pleno de Elección de Presidente que su grupo ha considerado que "no merecía la pena dar más tiempo a un interlocutor perezoso sin ganas de negociar".
León ha justificado así la postura de los nueve diputados de Podemos después de que ayer no se descartase dividir el voto de los mismos para forzar un nuevo empate entre los candidatos socialista y 'popular'. León ha indicado que tras el debate producido en el consejo ciudadano se optó por la abstención.
"Vinimos a preocuparnos de las personas no a resolver la papeleta a ningún candidato", ha indicado León, que ha indicado que Javier Fernández ha sido elegido con "un acuerdo de mínimos que demuestra que la FSA de momento la única ley que cumple es la del mínimo esfuerzo".
Y es que a juicio de Podemos el acuerdo de IU y PSOE es "más de lo mismo" con compromisos incumplidos en el anterior pacto y sin fecha ni programas concretos. Un acuerdo que "no da ninguna garantía", ha dicho León.
Ha lamentado que IU no haya aprovechado la oportunidad de lograr algo diferente presionando a la FSA y se haya decantado "primero por poner la alfombra roja al PP y después dar su voto a Don Javier Fernández".
Emilio león ha indicado que ahora Podemos tiene ganas de que la Legislatura arranque y ha añadido que a partir de ahora el PSOE podrá entenderse con el PP o podrá discutir con Podemos las medidas de cambio necesarias. "Nosotros tenemos propuestas concretas pero lo que no nos vale es que se pinten la cara y se tuneen las medidas de siempre haciéndolas pasar por nuevas", ha dicho.