El concejal de Seguridad Ciudadana aseguró hoy que la jira de El Carmín, celebrada ayer en los campos de La Sobatiella, transcurrió con “absoluta normalidad”, ya que se registraron 109 asistencias sanitarias, un 35% menos que el año anterior.
Durante la rueda de prensa, celebrada en la sala de plenos del Ayuntamiento, el edil estuvo acompañado del responsable de Cruz Roja de Siero, Matías Fonseca y del de Protección Civil, José González.
En el dispositivo, preparado para El Carmin, colaboraron con las fuerzas de Siero Protección Civil de Piloña, de Ribadesella y Villaviciosa y Cruz Roja de Laviana, un total de 45 efectivos que contaron con tres ambulancias y 7 vehículos de transporte personal.
De las 109 asistencias sanitarios, siete requirieron traslado al HUCA y tres al Centro de Salud de La Pola Siero. Las intervenciones fueron: 70 por cortes, 6 por intoxicación etílica, 4 por picaduras de insectos, 6 mareos, tres quemaduras, 1 desmayo, 5 esguinces, tres golpes de calor, 1 ataque de ansiedad y 10 de otras patologías.
El edil, asimismo, detalló que se registró una pelea que terminó en un botellazo a un joven que requirió tres puntos de sutura y explicó que la vaca escapada del Mercado Nacional de Ganados que causó heridas a un vendedor ambulante había tenido problemas en otros tres mercados.