Miguel Ángel Revilla y José Ramón Sánchez (Foto: Nacho Romero)
El presidente ha asistido al homenaje que el barrio santanderino de Tetuán ha rendido al ilustrador cántabro, que ha descubierto una estrella con su nombre
Santander- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado hoy en el homenaje que el barrio santanderino de Tetuán ha rendido al ilustrador cántabro José Ramón Sanchez, que ha descubierto una estrella con su nombre en el `paseo de la fama' de esta calle.
"Lo más bonito que hay en la vida es ser reconocido por los tuyos, donde naciste", ha dicho el presidente cántabro al dibujante, con quien mantiene una relación de amistad desde hace muchos años y comparte la afición por la pintura, dándose la paradoja de que es el propio Revilla quien en alguna ocasión ha regalado alguno de sus dibujos a José Ramón Sánchez.
El jefe del Ejecutivo ha considerado merecido el homenaje que Tetuán dedica a un "tipo genial" y a un "hombre bueno, sencillo y entrañable" que hace vida en el barrio y es querido por sus vecinos. Finalmente, se ha sumado a la petición de que otro personaje ilustre de Tetuán, como lo fue el fallecido Nicolás Ochoa `Kalín', disponga también de una estrella en este paseo.
Por su parte, José Ramón Sánchez (Premio Nacional de Ilustración) se ha mostrado "agradecido y afortunado" por el reconocimiento recibido de sus convecinos, que ha sido promovido por la Asociación de Hostelería de Tetuán, Barrio Camino y Adyacentes.
Tal y como ha rememorado, cubrir el trayecto desde el Barrio Camino hasta Tetuán, que completaba habitualmente en sus años de infancia para, entre otras cosas, ir a los cines de Puertochico, suponía para él recorrer el "camino de los sueños, de las estrellas", en clara alusión a la estrella de mármol que hoy lleva su nombre en el paseo de esta calle y que luce ya junto a la del cantante barquereño David Bustamante.
El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el cineasta cántabro Daniel Sánchez Arévalo, que a su vez es hijo del homenajeado; el editor Jesús Herrán, de Ediciones Valnera, que ha sido el encargado de glosar la figura y obra del premiado, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Tetuán, Barrio Camino y Adyacentes, Paco Aguillarena, además de amigos y vecinos del barrio.
El acto ha sido amenizado por el Coro Ronda Las Fuentes de Reinosa, que precisamente celebra este año su 50 aniversario.