Leticia Pelayo en Optimist y Álvaro y Beatriz Alegría en Snipe, se imponen en la tercera jornada del Trofeo de Verano de Vela ligera del Real Club Astur de Regatas.
La regularidad es sin duda un valor importantísimo y por lo tanto, muy a tener en cuenta en el Trofeo de Verano del RCAR, donde estar presente en todas las pruebas, significa estar en los puestos de honor de la tabla clasificatoria.
Es el caso de Álvaro y Beatriz Alegría en la clase Snipe, que no han faltado a la cita hasta el momento y después de ganar la quinta y sexta manga se sitúan al frente de la clasificación general del Trofeo. La segunda plaza la ostenta, Carlos Ordoñez y María Mendoza que pierden el liderazgo al ausentarse en las dos últimas regatas. La tercera plaza en la categoría es para José Carlos Alegría y Cristina Fernández, que terminaron terceros en las dos últimas regatas.
Mientras entre los Optimist, Leticia Pelayo después de vencer en la quinta y sexta manga, sube hasta la primera plaza de la general, y se presenta como una de la favoritas a llevarse el trofeo veraniego. Muy de cerca la sigue Alicia Simal, que pinchó en la sexta prueba. La tercera plaza en la tabla es para Alicia Suarez, a cierta distancia de las dos primeras clasificadas.
La próxima jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera tendrá lugar el 16 de agosto siendo el escenario de las pruebas la bahía gijonesa.