Valence, 19 jul (Andes).- Pese a que se rodó a más de 46 km/h de media en la 15ª etapa del Tour de Francia, ganada al esprint por el alemán André Greipel, el colombiano Nairo Quintana y el resto de los aspirantes al podio pudieron disfrutar de una jornada de cierta tranquilidad.
"Fue una etapa nuevamente muy rápida. Tenemos buen equipo y lo hemos vuelto a demostrar hoy con diferentes ataques, filtrándonos un poco en las fugas y estando atento a posibles caídas durante todas la jornada", explicó el escalador colombiano, segundo en la general a 3'10" del líder del Tour, el británico Chris Froome.
En el tercer lugar del podio provisional está el estadounidense Tejay Van Garderen, a 3'32" de Froome.
Los españoles, Alejandro Valverde (cuarto a 4'02"), compañero de Quintana en el Movistar, y Alberto Contador (quinto a 4'23") acechan este puesto.
Quintana advirtió sobre la etapa del lunes, con final en Gap y dos puertos de segunda categoría en los últimos 80 km, ya en territorio alpino.
"Aunque mañana en principio puede ser una 'etapa de paso', habrá que estar atentos. Esperemos no tener ninguna complicación y llegar bien al día de descanso", el martes.
Tras le descanso, los corredores afrontarán, de miércoles a sábado, las cuatro etapas de alta montaña en las que se decidirá la carrera, antes de la llegada triunfal a París de dentro de una semana.
"Sí tengo ganas de que lleguen los Alpes", admitió Quintana tras cruzar la meta de Valence. "Estamos preparados y pienso que nos irán a recibir bien".
"Todos (en el equipo Movistar) estamos con muchas ganas", insistió.
Apoyo de los colombianos
El colombiano, por último, agradeció el apoyo que está recibiendo estos días en las carreteras de Francia, donde se citan a diario decenas de seguidores colombianos para apoyar a los ciclistas del país, con Nairo a la cabeza, dando un colorido especial a la carrera
"Creo que hemos hecho bastante afición", admitió Quintana, con cierta modestia. "Pienso que la gente también se identifica con uno. Hay muchos fanáticos", añadió el oriundo de Combita, en el departamento de Bocayá.
Mientras atendía a los periodistas, vestido con su maillot blanco de mejor joven de la carrera, se escuchaban de fondo los gritos de "¡Quintana, Quintana!" y "¡Colombia, Colombia!".
"Es emocionante", declaró el líder del Movistar.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/colombiano-nairo-quintana-resto-aspirantes-recuperan-fuerzas-antes-alpes-tour-francia.html