El dispositivo de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que trabaja en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la zona de Combo, en Cangas del Narcea, ha dado por controlado el incendio.
Está previsto que en la zona se mantenga un retén durante la noche vigilando la zona, como ya se ha hecho estos pasados días. Mañana se continuará con las tareas de vigilancia del lugar y se realizarán labores de refrigeración.
El viernes, a las 18:47 horas, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, activó el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en nivel 0, ante la posible evolución del fuego que se encontraba en el límite de la Reserva de Muniellos.
El dispositivo de extinción de esta jornada ha sido:
Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Suroccidental, efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas del Narcea, 3 cooperativas forestales, un helicóptero multifunción de bomberos con capacidad de descarga de 1.000 litros de agua y un helicóptero Kamov con una capacidad de descarga de 4.500 litros de agua.