Ayer sábado terminaba el plazo en el que los socios del Avilés Stadium CF podían votar por el escudo y la camiseta que representarán al club popular de reciente creación. Los simpatizantes del nuevo club eligieron a través de las redes sociales una preselección de cinco escudos diseñados y propuestos por los mismos aficionados, que enviaron más de cincuenta propuestas en una semana. Además, desde el propio club se propusieron tres modelos de camiseta de la marca JOMA con distinta disposición de los colores blanquiazules decididos en asamblea.
El sábado se cumplían los diez primeros días de la campaña de captación de socios del Avilés Stadium, periodo estipulado para las votaciones. Tras el recuento de los votos, el diseño del escudo propuesto por Julio Alva resultó ganador con 166 votos de los 301 socios que decidieron votar su escudo favorito. Con más del 55% de los votos recibidos, superó en casi 40 puntos porcentuales a la segunda propuesta más votada (16,28%). Entre las tres camisetas a votación, la de rayas horizontales arrasó con 204 votos (68,46%), por un 19,8% de la camiseta a dos mitades. La camiseta blanquiazul a rayas verticales fue votada solamente por un 11,74% de los socios.
Este innovador método de elección de símbolos del club acompaña los ideales fundacionales del club avilesino, que apuesta por devolver el fútbol a los aficionados mediante un organigrama y sistema de decisiones horizontal. Un club de sus socios y para sus socios.
Tras diez días de campaña, el club cuenta con más de 350 socios fundadores, siendo la mayoría de ellos de la modalidad de socios colaboradores.