El cántabro Sarda se lleva el Trofeo Luis Sánchez Huergo
Se disputó el Campeonato de Asturias élite y sub 23 en la prueba organizada por la P. C. Luis Sánchez Huergo, el LXV Trofeo Luis Sánchez Huergo, con la que pone punto final a su temporada organizativa, que tuvo como vencedor absoluto al cántabro Javier Sarda, del Rimo-Construcciones Paulino, al imponerse en un ajustado sprint a sus tres compañeros de fuga.
Corredores venidos desde Galicia, Castilla-León, Cantabria, junto con los asturianos, formaron un pelotón de 88 unidades para recorrer los 92 km. de recorrido que contaba con novedades respecto a pasadas ediciones, y que se hizo muy duro por las altas temperaturas y humedad en el ambiente, unido a los continuos cambios de ritmo y los dos pasos por el Vequín y la estocada final del explosivo repecho hacia la carretera de Ruedes, decisivos en la prueba, donde estaban situados sendos Premios de la Montaña, que finalmente se llevaría el corredor gallego del Supermercados Froiz, Roberto Mediero.
Continuos intentos de fuga ya desde la primera vuelta que no iban a ningún lado, y solamente ya en las últimas vueltas y con muy poco margen conseguían irse cuatro corredores; Sarda, Mota, Mediero y Jiménez, que finalmente se lo jugaban todo al sprint en el que el más rápido fue el cántabro Sarda, seguido de, Cristian Mota, del Rías Baixas, y Roberto Mediero, del Supermercados Froiz, dos corredores de categoría sub 23. Cerraba el cuarteto, Jiménez, que daba tiempo al resto de corredores con un primer grupo de seis unidades, donde entraba el primer clasificado y vencedor de la categoría máster 30, el asturiano Ivan Treceño, del Goerna, séptimo en la general, junto con el primer asturiano que se estaba jugando el título, Alberto Lucas, del Rimo-Construcciones Paulino, noveno en la general a 58” del vencedor, que se proclamaba Campeón de Asturias élite de fondo en carretera 2015. Ya a un minuto y en undécima posición entraba el segundo asturiano clasificado y medalla de plata, el gijonés Agustín Navarro “Guti”, del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto. Completaba el podio élite del regional, Abraham Carneado, del Rimo-Construcciones Paulino, que se hacía con el bronce.
En categoría sub 23, el corredor del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, Juan Manuel García Durán, era quien se llevaba el regional colgandose el oro, siendo la plata para su compañero de equipo, Miguel Llaneza.
Segundo y tercer clasificado en la categoría máster 30, José Antonio Castilla, del Garaje Paco, y, Luis Magariño, del D´Castro.
Por equipos la victoria fue para el Supermercados Froiz, seguido de Rías Baixas y Rimo-Construcciones Paulino.
Hicieron entrega de las medallas y trofeos, el Director General de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, y el Presidente de la Comisión Técnica de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, Roberto Suárez Amores.