La Semana Negra se despidió hoy en Aller

La Semana Negra se despidió hoy en Aller
  • El cierre del certamen literario en Aller supone un gran impulso para la actividad cultural y para la promoción del concejo.

 

  • Literatos y artistas de gran prestigio visitan Aller para asistir al acto de clausura de la XXVIII Semana Negra.

 

Cabañaquinta.- Por cuarto año consecutivo la organización de la XXVIII Semana Negra de Gijón ha elegido el concejo de Aller para realizar el acto de clausura oficial de este certamen literario, que dio comienzo el pasado día 10 de julio. La comitiva, integrada por prestigiosos escritores y artistas, y encabezada por el presidente del comité organizador, Ángel de la Calle, y por el coordinador, José Luis Paraja, llegó a la Plaza de la Iglesia de Moreda alrededor de las 13:00 horas, donde fueron recibidos por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, así como por miembros de la corporación local.

 

Tras la recepción, se desplazaron al Centro Cultural de Moreda, donde se llevó a cabo el acto oficial de cierre de la Semana Negra. Durante su intervención, el Alcalde mostró su agradecimiento al comité organizador por haber elegido de nuevo Aller para cerrar tan prestigioso certamen. Asimismo, añadió que es un orgullo formar parte de la programación de uno de los certámenes literarios más importantes de Europa, y este hecho, sin lugar a dudas, favorece la promoción turística del concejo. A continuación, intervino el presidente del comité organizativo, Ángel de la Calle, que dio paso a un intercambio de material divulgativo y literario.

 

Entre los asistentes al acto se encontraba el prestigioso dibujante de cómic Edmon Baudin, el diseñador del cartel de la Semana Negra, Peret, y artistas de la talla de Carlos Allen, Sol Pombo, Diego Ojeda, Rodlfo Santuyo, Martin Roberts, Daniel Quirós, Silvio Galizzi y Gustavo Forero, entre otros.

 

La Semana Negra es una de las citas culturales y festivas más importantes del panorama asturiano, y desde hace cuatro años Aller forma parte de su programa. No en vano, el festival conjuga con gran acierto los elementos literarios y lúdicos, lo que ha propiciado que esta cita se haya convertido en una gran fiesta de la cultura en la calle, que miles de personas visitan cada año. Su clausura en Moreda supone un gran impulso para la actividad cultural y para la promoción del concejo.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha