IU hace un "llamamiento angustioso" a Podemos para que aporte sus propuestas e impida hacer el ridículo
Orviz y Llamazares han coincidido en que aún hay tiempo pero tampoco se puede alargar hasta el mes de agosto el proceso de elección porque "no queremos ni ridículo, ni comedia de enredos, ni juegos de escaños o tronos. Asturias no está en condiciones de ello. IU ya ha hecho su aportación a esa agenda política", ha dicho Llamazares, que ha insistido en que los tiempos en política son muy importantes y prorrogarlos conlleva "rozar el ridículo".
Así han insistido en que "si Podemos quiere ampliar el acuerdo al que han llegado IU y PSOE puede hacerlo porque sólo hace falta voluntad y compromiso", ya que a juicio de Llamazares hay muchas coincidencias programáticas. "Compromiso o enredo esa es la disyuntiva", ha insistido.
Sobre la posibilidad de que Podemos ceda parte de sus votos al PP para lograr un nuevo empate y obligar a entablar nuevas negociaciones, desde IU consideran que eso sería "un esperpento que diría muy poco de la altura de miras política". "Un nuevo empate sería una ópera bufa", ha dicho Llamazares.