La cifra de negocios del sector servicios en el Principado registró un aumento del 1% por ciento el pasado mes de mayo, muy por debajo del 3,4 por ciento de incremento nivel nacional, según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De este modo, el de Asturias representa uno de los menores incremento en clave autonómica.
En referencia al empleo en el sector servicios en mayo en Astuirias, la cifra aumentó un 1,7 por ciento, mientras que en España aumentó un 2,1 por ciento.
DATOS NACIONALES
En el conjunto del país, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 3,4% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2014.
Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 21 meses de ascensos, es siete décimas inferior a la de abril, cuando las ventas repuntaron un 4,1% en tasa interanual.
No obstante, corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de mayo un avance interanual del 4,1%, por encima del incremento del 3,8% experimentado en abril.
Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el quinto mes del año un 2,1% en tasa interanual, la misma tasa que en abril. Con este repunte, el sector suma ya 13 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.