Un oro y dos bronces, balance positivo en el nacional de Lorca
El pasado fin de semana se disputaban en Lorca los Campeonatos de España en edad escolar para las categorías infantil y cadete con una buena actuación por parte del combinado asturiano, que se saldó con tres medallas en la gymkana infantil; oro por equipos en féminas y bronce para Ainara Álvarez, y bronce por equipos masculino. Cuarto puesto para Ramón Fernández en una gymkana que las centésimas le privaron de hacerse con el bronce. Cerrando una buena actuación en esta disciplina con Guillermo Fernández, que perdía algo de tiempo debido a una desafortunada caída, por lo que la medalla de bronce por equipos supo a poco, ya que este hecho les privó de la posibilidad de llevarse la plata, pero son lances de la competición y no hay nada que reprochar a la entrega que demostraron estos jóvenes deportistas durante todo el Campeonato.
En las pruebas en línea, muy mala suerte para las infantiles; Lara González, Paula Alonso y Ainara Álvarez; que se veían involucradas en una caída masiva cuando rodaban en los primeros puestos de cabeza ya pasada la mitad de la prueba. María del Llano conseguía librar la caída y continuar en el grupo de cabeza, pero ya en solitario no pudo hacer nada en el sprint.
Buena actuación de la cadete Irene Barreiro, con un séptimo puesto en la contrarreloj individual y muy valiente en la prueba en línea, dejándose ver durante toda la carrera con varios ataques, el último de ellos a 2 km. de meta que obligó a la selección valenciana a exprimirse para una llegada masiva al sprint, consiguiendo finalmente la victoria su corredora Alba Gómez.
Los cadetes hicieron una buena primera parte de la crono por equipos, con buena técnica en los relevos, pero equipos con mejores rodadores fueron haciendo notar su fortaleza en la segunda parte de la prueba y los asturianos terminaban en octava posición a 27” de los baleares que se hicieron con el oro.
En la prueba en línea el puerto hizo la selección de los corredores más fuertes, y nuestra mejor baza, Yago Segovia, estuvo en cabeza hasta el último momento intentando meterse en los cortes de cara a meta, entrando con el grupo cabecero al sprint y terminando en la posición 30. El resto del grupo luchaba en un segundo bloque para poder conectar con el pelotón cabecero que llevaba un ritmo altísimo, lo cual impidió la fusión.
Para todos ellos, difícil luchar con las altas temperaturas de Lorca, que por momentos llegaron a los 40 grados.
Clasificacion CE Escolar Lorca 2015 gynkhanas.pdf
Clasificacion CE Escolar Lorca 2015 contrarrelojes.pdf
Clasificacion CE Escolar Lorca 2015 linea.pdf