PP Asturias defiende su estrategia de batallar hasta el final por la Presidencia autonómica

PP Asturias defiende su estrategia de batallar hasta el final por la Presidencia autonómica

Mercedes Fernández: "El mundo no hubiese avanzado si solo se diesen las batallas con éxito asegurado"


La presidenta del PP de Asturias y candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha defendido este miércoles la estrategia de su formación para intentar optar al Ejecutivo frente al candidato socialista, Javier Fernández, después de que Ciudadanos y Podemos confirmasen que no apoyarán a los 'populares'. "El mundo no hubiese avanzado si solo se diesen las batallas con éxito asegurado", ha dicho.

   En rueda de prensa junto a la diputada del PP Emma Ramos, Fernández ha matizado que habrá que esperar a que se celebre la tercera votación del Pleno de Elección para después, llegado el caso, felicitar al vencedor "aunque no hizo los deberes suficientemente bien".

   Tras la reunión con Ciudadanos, Mercedes Fernández ha detallado los aspectos en los que su partido coincide con la formación liderada por Albert Ribera así como las discrepancias en el ámbito educativo y de infraestructuras, al tiempo que ha justificado el análisis del documento de Podemos por parte del PP para "no incurrir en descortesía parlamentaria".

   "Ni 'carto', ni descarto pedir una reunión", comentó respecto a la posibilidad de solicitar un encuentro a Podemos para aproximar posturas de cara a la tercera votación. Minutos antes, Podemos y Ciudadanos habían anunciado su abstención.

   La actual situación haría que el PP contase con el apoyo insuficiente de 14 diputados --11 del PP y 3 de Foro-- frente a los 19 que suma el principio de acuerdo alcanzando entre el PSOE e IU. Al respecto, Mercedes Fernández ha remarcado que siempre ha sido "ambiciosa en lo colectivo" y entiende que tenía que optar a la Presidencia para favorecer "el cambio" tras "30 años casi en exclusiva" de gobiernos socialistas en Asturias.

Dejar un comentario

captcha