Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Piloña, han sofocado un incendio de hierba almacenada en una nave ubicada en La Laguna, en Nava.
El fuego afectó a 50 fardos de hierba, además unas chapas de uralita y tablas que había en el lugar, indican desde el SEPA en nota de prensa.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.57 horas del domingo. En la llamada se indicó que estaban quemando 50 balas de paja que estaban en una nave abierta.
Así, se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Piloña, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autobomba forestal.
Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a sofocar el incendio que dieron por controlado a las 21.11 horas. La dotación de bomberos permaneció en el lugar, refrigerando con agua el espacio afectado, hasta su retirada a las 21.51 horas. Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil de Nava.