- La diputada nacional Carmen Maniega ve “bochornosas” las declaraciones de la consejera de Fomento en funciones y destaca que, frente a la parálisis socialista, el Gobierno de Mariano Rajoy ha invertido más de 490 millones de euros sólo en la Variante de Pajares
- “El Partido Socialista nunca creyó en la Alta Velocidad para Asturias, si el Ejecutivo de Javier Fernández lo que quiere es que el AVE no llegue a Oviedo, Gijón y Avilés, que lo digan”
Asturias.- La diputada del Partido Popular de Asturias en el Congreso de los Diputados Carmen Rodríguez Maniega considera “bochornosas” las declaraciones de la consejera de Fomento en funciones del Gobierno del Principado, Belén Fernández, tras la salida a información pública del proyecto para llevar el AVE desde Pola de Lena hasta Oviedo. “Con sus palabras demuestra que, para el PSOE, el AVE es sólo un instrumento de disputa política, mientras que para el PP es palanca y motor de crecimiento económico y progreso para Asturias”, afirma la parlamentaria.
Maniega destaca que, mientras los Gobiernos del Partido Socialista a nivel nacional se caracterizaron por “la parálisis y los retrasos” en las obras en la región, para el Partido Popular y el actual Gobierno de España “la Alta Velocidad para Asturias es una prioridad, y las cifras lo demuestran”. La diputada recuerda que, sólo para la Variante de Pajares, en lo que va de legislatura “se han invertido ya más de 490 millones de euros”.
“El PP encontró un río dentro de los túneles de la Variante y dejará un tren del siglo XXI para los asturianos”, asevera Maniega. “El proyecto previsto es el que está en ejecución, siguiendo las etapas que aconsejan los técnicos, no los vacíos anuncios políticos que caracterizan la gestión socialista”, añade.
“El PSOE nunca creyó en el AVE para Asturias y nunca quiso la Variante, que el PP siempre defendió, se ve que siguen sin quererlo”, insiste. “Si el Gobierno socialista asturiano lo que quiere es que el AVE no llegue a Oviedo, Gijón y Avilés, que lo digan claramente”, asevera.
La parlamentaria pide a la consejera en funciones que “deje de distraer a los asturianos, que son muy conscientes de la inacción del Gobierno de Javier Fernández, y deje trabajar a quienes sí avanzamos y cumplimos nuestros compromisos con la región”.