Carlos Peña ha sido presentado esta mañana de forma oficial en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El jugador, uno de los primeros refuerzos que ha realizado la entidad de cara a esta nueva temporada en Liga Adelante, ha estado acompañado por el presidente, Jorge Menéndez Vallina, y el director deportivo del club, Carmelo del Pozo.
El presidente del Real Oviedo ha comenzado dando la bienvenida tanto al nuevo jugador, Carlos Peña, como a una temporada que “comienza de vuelta en LaLiga”, mostrándose “muy contento de regresar a esta categoría”. Jorge Menéndez Vallina le ha dado la bienvenida al jugador, recordándole que “vienes a un gran equipo, con una grandísima afición”.
Carmelo del Pozo ha definido al defensa salmantino como “un jugador de una dilatada experiencia en la categoría, muy contrastado. La idea que teníamos es encontrar jugadores de este perfil, que aporten esa experiencia y ese saber estar, en una categoría nueva para nosotros, por la que el club ha luchado muchos años”. Además, del Pozo ha señalado que “Carlos Peña tiene 31 años, una media de más de 30 partidos en las ultimas 6 temporadas entre Liga BBVA y Liga Adelante. Nos va a aportar mucho en el perfil izquierdo de la defensa para ser un equipo sólido, compacto, y tener un buen equilibrio defensivo que es una de las cosas claves en la categoría”.
Carlos Peña se ha mostrado “muy ilusionado por sumarme a este proyecto, desde el primer contacto en el que el Real Oviedo se interesó por mí. Tengo muchas ganas de disfrutar del fútbol y del ambiente que se respira en este club y en esta ciudad. A nivel personal aportaré mis cualidades, mi experiencia, y las ganas que tengo a mis 31 años. Llevo unos cuantos años jugando, pero creo que las ganas y la ilusión que siento no las había tenido antes. Haremos un vestuario fuerte y que hagamos un buen año.
En cuanto a las primeras sensaciones tras su llegada al club, Peña señala que “el Real Oviedo es un quipo en crecimiento; se percibe en el ambiente. No me gusta hablar de objetivos a medio o largo plazo. Es un club que lleva muchos años en Segunda B, quiere crecer, pero antes hay que poner unos cimientos sólidos, y eso los jugadores lo tenemos que tener muy claro. Ahora sería contraproducente de hablar de objetivos a corto o largo plazo. Hay que llegar el lunes, hacer un buen entrenamiento y pensar en el siguiente día. Los objetivos los iremos marcando con nuestro trabajo a lo largo de la temporada y creo que es momento de estar unidos y disfrutar”.
Crónica en: http://realoviedo.es/pena-nunca-habia-sentido-estas-ganas-y-esta-ilusion/
FOTO: RealOviedo