El director Zoe Berriatúa y el actor Jorge Clemente han presentado este jueves en Oviedo 'Los héroes del mal', una de las películas que se proyecta en el Filarmónica dentro del III Festival Internacional de Cine y Arquitectura, FICARQ y que según su propio director "no dejará a nadie indiferente'.
"Si es cierto que hay violencia, pero no es una peli de violencia entre adolescentes sin más, es una película sobre la moralidad, sobre la búsqueda de la maldad", ha indicado Berriatúa en la rueda de prensa celebrada en el Teatro Campoamor.
Escrita y dirigida por Zoe Berriatúa, 'Los Héroes del mal' es una película que cuenta la historia de tres adolescentes que al ser tratados como los raros e inadaptados son víctimas de la humillación y del maltrato. Encuentran una salida ante esa pesadilla, responder con violencia hacia los violentos, pero esa coartada se les vuelve en contra cuando uno de ellos de un paso en falso que marcará el recorrido de los tres jóvenes a lo largo de la cinta. Además de Jorge Clemente protagonizan la película Emilio Palacios y Beatriz Sánchez Medina
Berriatúa, ha asegurado que se trata de una película "valiente, un suicidio comercial en España", y ha destacado que la misma hubiese sido imposible con un canal de financiación habitual. Además el director ha destacado el papel que juega la música en la cinta, a la que ha considerado como la cuarta protagonista.
Por su parte Jorge Clemente ha destacado lo complejo de su personaje. "Fue un trabajo muy duro, mi personaje es muy dramático y requería muchísima concentración. Había días de rodaje en los que acababa realmente agotado, Este ha sido sin duda el proyecto más duro y del que más he aprendido", ha dicho Clemente, que ha manifestado que después de ver la película descubrió nuevas cosas de su personaje.