La Fundación Banco de Alimentos de Asturias repartirá 415.000 kilogramos de alimentos no perecederos entre sus entidades receptoras a lo largo del mes de julio. Esta entrega masiva de alimentos se realiza para poder atender las necesidades de dichas entidades durante el verano, dado que el Banco de Alimentos permanecerá cerrado entre el 3 y el 23 de agosto.
Según ha informado la Fundación a través de una nota de prensa, los alimentos proceden de las donaciones de empresas y particulares que el Banco recibe regularmente --135.000 kilos-- y del Plan de Ayuda Alimentaria (FEAD) promovido por la Unión Europea.
Esta previsto que los alimentos de este Plan se repartan en dos fases. La primera de ellas, en este mes, hará entrega de 280.000 kilos. La segunda fase se realizará en septiembre.
Como cada año, todas las instalaciones del Banco de Alimentos de Asturias permanecerán cerradas entre el 3 y el 23 de agosto con el objetivo de dar un periodo de descanso a los voluntarios y retomar el curso con energías renovadas.
Para que este parón veraniego no repercuta en los receptores de alimentos se está haciendo un gran esfuerzo en el reparto de alimentos no perecederos. Las posibles emergencias se resolverán en el número 627 56 18 67.