Hospital Veterinario de la ULE realizará ensayos clínicos para Laboratorios Ovejero

Hospital Veterinario de la ULE realizará ensayos clínicos para Laboratorios Ovejero

ULE/DICYT El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, y el director General de Laboratorios Ovejero, Miguel Ángel Imaz Fandos, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que regulará la realización, por parte del Hospital Veterinario, de informes de casos clínicos en los que se hayan utilizado productos de medicina biológica facilitados por los laboratorios.


El acuerdo detalla un listado de productos de medicina biológica sobre los que se realizarán informes de una treintena de ensayos clínicos, y ha sido establecido como un desarrollo del convenio marco que vincula a ambas entidades desde 1997.


En el texto rubricado se establece que el profesor Juan Carlos Domínguez Fernández-Tejerina será el responsable por parte de la ULE de la ejecución y seguimiento de estas actividades, en tanto que por parte de Laboratorios Ovejero se ocupará de esa función Javier Merino Goyenechea.


También se contempla en el acuerdo la realización de un curso sobre medicina biológica que estará destinado a alumnos de los últimos cursos del Grado en veterinaria de la ULE. Para todo ello Laboratorios Ovejero aportará a las ULE la cantidad de 7.500 euros y los productos biológicos necesarios para la plasmación de los casos clínicos a realizar en el Hospital Veterinario, así como los ponentes necesarios para la impartición del curso


Laboratorios Ovejero S.A. es una empresa fabricante de productos veterinarios dedicada en exclusiva a la fabricación y distribución de productos de Salud Animal, con una amplia gama de productos destinados a la mayor parte de especies de animales domésticos. Se encuentra integrada en el Grupo Ovejero, que engloba diferentes compañías relacionadas con el área de la salud y biotecnología, localizadas en varios países europeos, americanos y asiáticos.

 

El Hospital Veterinario de la ULE realizará ensayos clínicos para Laboratorios Ovejero. FOTO: ULE.

Dejar un comentario

captcha