Asturias (E.P.).-Podemos Asturias ha afirmado este miércoles que la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el derecho a ejercer la objeción de conciencia de un farmacéutico sevillano a la hora de dispensar la píldora postcoital es "un ataque contra los derechos de las mujeres".
"Queremos manifestar nuestra honda preocupación ante dicha sentencia y lamentar la merma que ésta supone en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres españolas", apuntan desde Podemos en nota de prensa.
Asimismo, añaden que "desde hace tiempo el desprestigio del Tribunal Constitucional se ha hecho patente gracias a las burdas maniobras del Gobierno de Mariano Rajoy para controlarlo, colocando en él a magistrados afines a sus principios ideológicos y nombrando como presidente a un militante del propio Partido Popular".
Con todo, esperan que esta sentencia "no sea la antesala de un ataque más directo a los derechos de las mujeres y que el Tribunal Constitucional nos sea usado como ariete contra el aborto".