Llamazares pide al Gobierno en funciones que paralice la privatización de cinco geriátricos

Llamazares pide al Gobierno en funciones que paralice la privatización de cinco geriátricos

Asturias (E.P.).-El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha pedido al Gobierno socialista en funciones del Principado de Asturias

que "paralice ahora y para el futuro" la privatización de cinco geriátricos en San Martín de Luiña, Salas, Grandas de Salime, Quirós y Terverga "que venían realizando entidades del tercer sector, con solvencia reconocida". Desde IU han mostrado su preocupación ante la "intención" mostrada por la Consejería de Bienestar Social de cambiar el modo de gestión de las residencias.

   En una nota, Llamazares ha rechazado esta "política de hechos consumados" por parte de un "gobierno en funciones" al que no "le compete realizar" esta modificación y "mucho menos a un partido que está dialogando y negociando para la sesión de investidura".

   El portavoz de IU ha afirmado que el gobierno "se sitúa al margen" de la directiva europea sobre contratación pública de 2014 y de la modificación de la Ley de Servicios Sociales de Asturias que dan "la posibilidad de apoyar al Tercer Sector en el ámbito de los servicios sociales".

   En ese sentido, ha advertido al gobierno socialista del Principado de que "es necesario revertir los recortes y las externalizaciones o privatizaciones" por lo que su partido defenderá "el carácter público de estos servicios y la colaboración preferente con el tercer sector".

El diputado de IU sostiene que el gobierno se sitúa al margen de la directiva europea sobre contratación  pública 2014/24/UE y de la modificación de la Ley de Servicios Sociales de Asturias que dan la posibilidad de apoyar al Tercer Sector en el ámbito de los servicios sociales. "No entendemos el empeño de seguir con la incineradora, después de múltiples varapalos judiciales, y no entendemos tampoco la privatización de servicios que hasta ahora estaban en manos de organizaciones sin ánimo de lucro", explicó Llamazares.

Dejar un comentario

captcha