C's seguirá negociando con PP y PSOE para facilitar la elección de presidente
El diputado y portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, ha indicado este miércoles tras la reunión mantenido con el PP, que siguen abiertas todas las posibilidades: apoyar al candidato del PP, apoyar al candidato del PSOE o abstenerse. Por ello ha manifestado que seguirá negociando con ambas fuerzas --populares y socialistas-- para facilitar la elección de presidente y evitar la convocatoria de nuevas elecciones.
Tras el encuentro con el PP, García ha manifestado que "la reunión ha sido cordial" y ha transcurrido en los mismos términos en los que se dio la celebrada este martes con el PSOE.
"Han aceptado nuestro decálogo para la regeneración democrática y a partir de ahí les hemos presentando tres bloques de contenidos con 15 puntos programáticos. Ha habido coincidencia bastante amplia en buena parte de ellos", ha dicho Nicanor García.
Así, preguntado si estas coincidencias son mayores o menores que con el PSOE, García ha destacado que en algunas cuestiones como la fiscalidad hay más puntos de encuentro con el PP y en otras como la defensa de los servicios públicos con los socialistas.
"La sintonía es parecida porque se trata de un buen clima de diálogo con ambos", ha insistido asegurando además que en estos casos es bueno tener prudencia. Así las cosas C's y PP volverán a reunirse el "martes o miércoles" de la próxima semana y será después de ese encuentro tomarán una decisión de cara a la nueva votación.
NIVEL DE COINCIDENCIA ELEVADO
Por su parte la presidenta del PP y candidata a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha destacado que la reunión con Ciudadanos ha sido "cordial y altamente positiva" ya que en la misma se ha puesto de manifiesto "un nivel de coincidencias elevado" entre ambas formaciones.
Fernández ha manifestado que ahora trasladarán al partido y a la dirección de Foro Asturias los planteamientos puestos sobre la mesa que ha indicado "no han sido propuestas unilaterales", sino que ambas formaciones han aportado las suyas y se han ido entrelazando.
La 'popular' ha asegurado que no hay "fricciones" entre ambas formaciones ni asuntos insalvables y ha explicado que el PP no ha puesto objeción alguna al decálogo de regeneración democrática propuestos por C's.
"Queremos seguir aumentando los apoyos, así que vamos a ir viendo como gestionamos los tiempos para lograrlo", ha dicho Mercedes Fernández, que ha indicado que el pasado viernes se ha conseguido que el centro derecha recuperase la ilusión y así se lo ha hecho saber mucha gente de la calle.