Los representantes de los 55 despedidos de la Fábrica de armas de Trubia se reúnen con el alcalde
Los representantes de los 55 despedidos de la Fábrica de armas de Trubia se reunieron esta miércoles con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López. El Portavos de los despedidos, Javier Álvarez ha trasladado al regidor que "la solución pasa por la actuación en el Ministerio de Defensa donde se tenga como base la integración de las dos fábricas de Asturias para crear un sector que sea tratado de la misma forma que el resto".
Han agradecido el gesto del primer edil "de habernos convocado él, por primera vez desde que empezó el conflicto, para conocer nuestra situación", indicó al término del encuentro Javier Álvarez, portavoz de los despedidos.
En su opinión "el apoyo que nos ofrecían antes, como oposición, cobra ahora mucha más importancia por el margen de maniobra y de gobierno que ahora tienen". También ha destacado "el talante positivo" del encuentro con el regidor y ha dejado clara la posición de los afectados por este "conflicto laboral". "Ya terminamos la prestación por desempleo y venimos a canalizar una solución para los 55 despedidos que creemos que es más bien política".