Madrid.-Efectivos el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid rescataron ayer un perro que se había precipitado en el interior de un pozo, en Arroyolinos. Los bomberos utilizaron cuerdas y arneses para sacar al animal de la oquedad, que tiene 10 metros de profundidad y agua en el fondo. Los profesionales también apagaron durante más de ocho horas el incendio de un pajar en Daganzo de Arriba.
Los bomberos del GERA rescataron un perro que se había precipitado en el interior de un pozo en Arroyomolinos. La oquedad tiene 10 metros de profundidad, y agua en el fondo. Para realizar el rescate, los profesionales instalaron un sistema de cuerdas y dos de ellos se descolgaron para sacar al animal, que se encontraba en un repisa, a ocho metros de profundidad.
La intervención duró dos horas. En ella, además de los efectivos del GERA, participaron profesionales del parque en Villaviciosa de Odón. Los medios desplazados al lugar del siniestro fueron una autobomba, un furgón de salvamento y una unidad de jefatura.