EQUO pide dimisiones por la sentencia que 'tumba' el Plan de Residuos de Asturias

EQUO pide dimisiones por la sentencia que tumba el Plan de Residuos de Asturias

Por tercera vez se “tumba” el plan de residuos del Principado de Asturias, un plan que sigue manteniendo la obcecación de construir una gran incineradora. La estupenda labor de nuestra compañera Olga Álvarez y de otras personas de diversos colectivos integrantes del Conceyu contra la Incineración, una vez más ha servido para demostrar la ineficiencia, más bien la ineptitud, de la consejera Belén Fernández.

Lo grave de todo esto es que el empecinamiento del gobierno regional del PSOE, con la connivencia del PP, nos está costando muchísimo dinero para la  realización de los planes e informes, y además está provocando una grave situación de irregularidad legal, ya que llevamos 5 años sin plan de residuos válido y llevamos más de 10 años de retraso en el cumplimiento de los objetivos marcados por la legislación vigente.

Toda la tramitación que se está haciendo ahora para la incineradora queda sin soporte legal, por lo que podría ser otro enorme despilfarro, ya que se presupuestó más de un millón de euros para redactar el proyecto.

Desde EQUO Asturias queremos recordar que en febrero de 2014 presentamos por registro, ante todos los grupos de la JGPA una propuesta de Plan de Residuos alternativa, que permitía cumplir con todos los requerimientos legales evitando la incineradora.

Nuestro plan apuesta por cumplir la legislación vigente, fijándose como objetivo la separación de residuos en origen, algo mucho más barato y que supone un uso intensivo de mano de obra, que cualquier megaconstrucción contaminante.

Desde EQUO Asturias emplazamos a todos los partidos políticos de la Junta General del Principado a que se posicionen claramente en este tema, al tiempo que volvemos a ofrecer nuestras propuestas y soluciones. Así mismo, repetimos nuestra petición de que la Consejera en funciones abandone su cargo por el gran coste que sus fallos suponen para la ciudadanía.

Dejar un comentario

captcha