FADE dice que lleva años reclamando un cambio del "perverso sistema" de tarifa eléctrica
Alrededor del 80 por ciento de las empresas que presentan concurso de acreedores no logra salir adelante tras el mismo. Así lo ha indicado el director de Vaciero Abogados, Javier Goizueta Velasco, que ha destacado que son muchas las empresas en concurso que acaban desapareciendo.
Javier Goizueta se ha manifestado así en declaraciones a los medios antes de dar comienzo la jornada 'Responsabilidad de los administradores sociales. Situación actual y tendencias' organizada por la Federación Asturiana de Empresarios, FADE y por Vaciero.
Ha destacado la necesidad de mejorar en muchos aspectos la Ley Concursal que ya ha contado con "múltiples parches" que buscaban que la norma permitiese dar continuidad y salida a las empresas. "Habrçía que cambiar muchos aspectos para lograr una ley mucho más ágil y flexible", ha indicado.
Goizueta ha destacado que cuando se hizo la Ley Concursal, se pensaba que con ella se iban a agilizar los procesos y que iba a permitir que los concursos hiciesen a muchas empresas viables, pero lo cierto es que esta ley no ha cumplido la finalidad con la que fue creada.
Ha manifestado además que la figura del administrador concursal tampoco está "profesionalizada cien por cien", lo que también a su juicio debería ser reformado.
tarifa eléctrica
En el mismo encuentro, el director general de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, ha indicado que no cree que pueda cuestionarse la opinión de la patronal sobre la tarifa eléctrica y que "desde hace años FADE viene reclamando, donde tiene que hacerlo, un cambio en el perverso sistema de facturación energética".
González, antes de iniciar la jornada 'Responsabilidad de los administradores sociales. Situación actual y tendencias', ha manifestado que "FADE hace su reclamación en los despachos de los que tienen la capacidad de cambiar el perverso sistema de facturación energética de España, que es donde tiene que hacerlo y no en la calle con ruidos y pancartas". Alberto González ha alertado de los peligros que para las grandes empresas asturianas y también para sus auxiliares, conlleva el actual sistema de tarifa eléctrica y ha asegurado que "no van a cesar hasta lograr un cambio del sistema".
El director general de la patronal asturiana se ha referido a la subida del índice de producción industrial y ha manifestado que por diferentes datos se está viendo que la industria en Asturias se está empezando a comportar mejor y no son datos casuales sino que ya empiezan a ser una tendencia. Así, ha indicado que los subsectores, tanto por datos de producción como de empleo, comienzan a ir mejor y ha mostrado su esperanza en que esas buenas cifras comiencen a consolidarse.