Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.D.O. de 51 años, ha resultado herido grave mientras estaba trabajando en la localidad de Río Aller, en la carretera de Casomera en dirección al puerto de Vegarada, en el concejo de Aller. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado al trabajador, que presentaba un traumatismo toraco-abdominal, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:03 horas. En la llamada se indicó que un trabajador había caído en una zanja quedando atrapado bajo una carroceta. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, del parque de Mieres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro. Debido al difícil acceso a la zona también se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.
Dada la dificultad para aterrizar en el lugar del accidente, ya que se trataba de una zona boscosa, la aeronave aterrizó en un prado cercano y el médico-rescatador del grupo accedió al herido en un quad con un vecino. Cuando llegaron a él, este ya había sido rescatado de la carroceta que lo golpeó por sus propios compañeros. Tras estabilizar y atender al afectado, los bomberos de Mieres, junto a los integrantes del equipo de rescate trasladaron al herido hasta una zona en la que se pudo izar en camilla, junto al médico-rescatador, con la grúa del helicóptero. Una vez a bordo se trasladó al HUCA.
Los efectivos de Bomberos de Asturias de Mieres dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:34 horas, mientras que el Grupo de Rescate lo hizo a las 18:22 horas.
FOTOS; Bomberos de Asturias