"Por favor recen por mí ", pide Francisco desde el altar del Santuario de la Divina Misericordia

"Por favor recen por mí ", pide Francisco desde el altar del Santuario de la Divina Misericordia
Desde el altar de la iglesia del Santuario de la Divina Misericordia, el papa Francisco pronunció un breve mensaje a los feligreses. Foto: @iglesiaactu

 

Guayaquil, 6 jul (Andes).- Con bendiciones, bromas y un pedido expreso para que la gente rece por él, el papa Francisco se presentó este lunes ante un grupo de fieles en su primer acto desde un lugar litúrgico en el Santuario de la Divina Misericordia, en las afueras de Guayaquil, donde el júbilo que provocó su llegada dio paso a breves minutos de silencio, reflexión y oración del santo padre en el altar de la pequeña iglesia.

Tras ese momento el sumo pontífice, que cumple en Ecuador una visita que se extenderá hasta el miércoles, se dirigió a más de 2.000 personas, elegidas para el encuentro entre las que estaban ancianos, enfermos, personas con discapacidad, religiosos, entre otros, quienes acudieron al lugar, ubicado en el kilómetro 26 vía a la Costa.

"Les llevo a todos ustedes en el corazón. Voy a pedir por cada uno de ustedes, le voy a decir al Señor: 'Vos conocés el nombre de los que estaban ahí'. Le voy a pedir a Jesús para cada uno de ustedes mucha misericordia, que los cubra con su misericordia, que los cuide", afirmó el papa Francisco en el Santuario que tenía interés de visitar pues designó a 2015 como el Año Jubilar de la Divina Misericordia, que iniciará el 8 de diciembre y terminará el 20 de noviembre de 2016.

 

El Santuario de la Divina Misericordia se ubica en las afueras de Guayaquil. Foto: Andes/Archivo


Al explicar que su paso por el lugar era breve debido a que debía minutos después, oficiar una multitudinaria misa en el parque Samanes de Guayaquil, su santidad se presentó tan humano como podría al improvisar un mensaje desde el altar donde estuvo acompañado por el arzobispo de la ciudad, monseñor Antonio Arregui.

"Ahora antes de irme, porque esto es de paso para la misa (...) les doy la bendición, pero no les voy a cobrar nada", dijo provocando la risa de los presentes. Y añadió: "Pero les pido por favor que recen por mí. ¿Me lo prometen?", preguntó, a lo que la multitud respondió al unísono diciendo: "Siiiii". Enseguida dio la bendición a los presentes y salió saludando a quienes tenía en su camino, incluso inclinándose brevemente ante enfermos y niños.

El papa Francisco llegó al Santuario desde la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, adonde arribó procedente de Quito. En la urbe porteña, la ciudad más poblada de Ecuador, el santo padre oficiará la primera misa campal prevista en el país, primera parada de su gira por Sudamérica, que también incluye Bolivia y Paraguay.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/les-pido-favor-recen-mi-dice-francisco-primer-acto-altar-santuario-divina-misericordia.html

Dejar un comentario

captcha