El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en la clase I y el Ita II, de Pedro Guerra en la clase II primeros en Luanco.
La etapa reina de la XXXI Regata Vuelta Asturias de 43 millas entre Luarca y Luanco ha quedado reducida de nuevo, a tan solo 12 millas, por la falta de viento a lo largo del litoral asturiano.
Los barcos realizaron una travesía costera a motor de 31 millas hasta la altura de la playa de Salinas, en el concejo de Castrillón . Por fin, y después de cerca de 5 hora en la mar, a las 16h y 45 minutos de la tarde comenzó la prueba de 12 millas hasta la capital gozoniega, con el Cabo Peñas como principal escollo. Por lo tanto, la etapa reina de la Vuelta Asturias resultó ser más corta disputada hasta el momento.
El Universidad de Oviedo- Grupo Isastur sumó su tercera victoria parcial en la clase I, y por lo tanto, es el máximo candidato a ganar la regata. Detrás se situó el Andantino, de Luis Llano, que fue el primero en llegar a Luanco, pero no con el tiempo suficiente como para inquietar a Roberto Bucetas. El Silfo, de José Ángel García sería el tercero del grupo.
En la clase II, el Ita II, con Pedro Guerra a la caña, se haría con la primera plaza en Luanco y se perfila como máximo aspirante a ganar la clase. El Fortuna II, de Alejandro Cuetos muy batallador durante todas la jornadas fue segundo. Mientras Juan Quevedo, del Leónidas ocuparía la tercera posición en el pódium.
Hoy a las 12,00 horas se dará el pistoletazo de salida a la última manga de la Vuelta Asturias, con 9 millas de recorrido entre Luanco y Gijón.
Como colofón a las cuatro jornadas de regata, se procederá a la entrega de premios en las instalaciones del Club Marítimo Astur en Gijón.