ASP eleva a Cosidó la situación de las dependencias de Lugones y el servicio radiopatrullas de Gijón

ASP eleva a Cosidó la situación de las dependencias de Lugones y el servicio radiopatrullas de Gijón

El vocal de ASP en el Consejo de la Policía, en su primera reunión con Ignacio Cosidó, ha querido trasladar a la Dirección General de la Policía dos de los asuntos relativos a Asturias que precisan de una solución más urgente.
En primer lugar, lo referente al maltrato al que consideran que están siendo sometidos los funcionarios de policía del servicio de Radiopatrullas de Gijón y la presión con la que acuden a sus puestos de trabajo. Especialmente, desde que participaran en la concentración convocada el pasado 18 de mayo por parte de este sindicato.

 

Tras no fructificar los intentos por evitar que los trabajadores se concentrasen, varios mandos intermedios trataron de averiguar las identidades de los participantes en la concentración, a la que acudieron más de un centenar de agentes de los 400, aproximadamente, que componen la plantilla. Desde entonces, aquellos compañeros de radiopatrullas que participaron en la concentración, y especialmente si son afiliados a Alternativa Sindical de Policía, han visto incrementada la presión en su trabajo.

 

Por ello, ASP entiende que el fin de esta persecución es evitar que participen en futuras convocatorias en defensa de los derechos de los radiopatrullas. Y, por todo ello, le hemos pedido al Director General de la Policía la
DESTITUCIÓN del Jefe de las Dependencias de Gijón. Nuestra segunda petición se refiere al abandono y deterioro de los servicios que presta la Comisaría de Lugones, una reivindicación que ASP mantiene desde hace meses y sobre la cual la realidad nos ha venido dando la razón, con un constante incremento de la inseguridad ciudadana en la zona. ASP ha solicitado a Ignacio Cosidó que aclare qué planes tiene para esas dependencias.

 

Este sindicato ha propuesto, como una posible solución, que el mismo número de plazas que ocupan funcionarios de la extinta Unidad Adscrita (absorbidos a lo largo de 2014 por la Jefatura Superior de Asturias) sean convocadas mediante Concurso General de Méritos y destinadas a Lugones. Para ello, será necesaria una modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo.

Por último, el Comité Provincial de ASP en Asturias ha asistido estupefacto a las manifestaciones realizadas en prensa esta semana por el Jefe de las dependencias de Gijón. A través de las páginas de un periódico regional, hemos obtenido por primera vez su versión sobre el conflicto de los turnos de los radiopatrullas antes explicado, ya que nunca le ha respondido directamente a este sindicato. Además, ASP no comparte gran parte de sus palabras, el Jefe de una Comisaría no debería efectuar declaraciones que consideramos insidiosas hacia sus subordinados, en este caso los funcionarios de radiopatrullas. Por ejemplo, en sus manifestaciones en lo relativo a que en las negociaciones sobre jornada laboral de radiopatrullas, donde manifiesta “...sólo querían hacer noches sí o sí..” tenemos que decir que no cierta esa afirmación, aparte que en la actualidad, existen funcionarios que realizan sólo noches (con el consentimiento y discrecionalidad de la Jefatura de Comisaría)

2 comentarios

  • # "Estupefasto" Responder

    04/07/2015 18:07

    También declaró, entre otras cosas, que "al ser España el tercer destino turístico mundial, los policías no debían de disfrutar sus vacaciones en temporada estival". Y acto seguido, ÉL coge vacaciones la primera quincena de Julio, cuando precisamente comienza la Semana Negra. Y que "tras 19 reuniones, consiguió solucionar el problema de los radiopatrullas, con el apoyo de los tres sindicatos mayoritarios". Vamos, que la va a crecer la nariz.

  • # Juan Responder

    05/07/2015 16:38

    Es una puta vergüenza lo de esa plantilla, mas de una cosa de las que están pasando allí tendrían que acabar en los juzgados y no en quejas internas.

Dejar un comentario

captcha